LocalThunk
LocalThunk es un desarrollador de videojuegos conocido por la creación del exitoso juego Balatro, un roguelike basado en cartas que vendió más de un millón de copias en menos de un mes. Localthunk ha ganado notoriedad en la comunidad de juegos indie por su enfoque único y su dedicación a la privacidad. Es un estudio de desarrollo de videojuegos de un solo miembro.
Origen del nombre y privacidad
El seudónimo ‘LocalThunk’ combina ‘local’, un término utilizado en el lenguaje de programación Lua, y ‘Funk’, que surgió de una conversación humorística sobre nomenclatura de variables. Localthunk ha optado por mantener su identidad oculta para que su trabajo sea juzgado por sus propios méritos y para preservar un equilibrio saludable entre su vida personal y profesional.
Creación de Balatro
Balatro es un juego de cartas roguelike que permite una experiencia diferente en cada partida, centrada en la mitigación de riesgos. La idea del juego surgió a partir del juego de cartas tradicional Big Two y la inspiración de Luck Be a Landlord. El juego ganó rápidamente popularidad gracias a la atención de YouTubers y streamers, lo que llevó a un aumento exponencial en las ventas y la visibilidad del juego.
Proceso creativo
El desarrollo de Balatro involucró mucha experimentación, con Localthunk añadiendo y eliminando mecánicas hasta encontrar una fórmula que funcionara. El primer momento en que Localthunk sintió que el juego era realmente divertido fue solo una semana antes del lanzamiento oficial. Para Localthunk, desarrollar juegos es una actividad creativa y desafiante que le ofrece una satisfacción personal única. El éxito comercial y la exposición no son sus principales motivaciones.
Reconocimientos y logros
Balatro ha sido un éxito rotundo en la escena de juegos indie, vendiendo más de un millón de copias en menos de un mes desde su lanzamiento. La popularidad del juego se ha visto impulsada significativamente por la cobertura de grandes YouTubers y streamers, como Dan Gheesling y NorthernLion.