Consejos de Shawn Layden para hacer juegos más rápido y más barato
En 2020, Shawn Layden, el exjefe de PlayStation Worldwide Studios, comenzó a advertir sobre el aumento insostenible de los costos de desarrollo de videojuegos. Hablando con GamesIndustry.biz, Layden señaló que el costo creciente del desarrollo de juegos AAA se estaba volviendo insostenible y que cuando la industria se moviera a la generación de PS5 y Xbox Series X, podría tener dificultades para crecer.
Observaciones de Layden sobre la industria
En una serie de videos, podcasts y artículos de GI Sprint dedicada a reducir los costos de desarrollo de juegos, Layden compartió sus puntos de vista. «Lamentablemente, no me alegra pensar que tenía razón,» dijo Layden. «Los juegos no se vuelven más baratos, no se vuelven más cortos, se vuelven más complejos y más costosos. Los grandes éxitos están en el rango de $150 a $250 millones, y eso es una gran carga para el modelo de negocio del desarrollo de juegos y para los editores.»
Hacer juegos más cortos
Layden sugiere que los desarrolladores deberían considerar si más grande realmente es mejor. «Vivimos en un mundo donde solo el 32% de los jugadores realmente terminan el juego, así que estamos haciendo mucho juego que el 68% de la gente no ve,» explica Layden. «Si puedes hacer tus juegos en un plazo más corto, eso reducirá tus costos. Llegarás al mercado más rápido y podrás satisfacer a tus clientes más pronto.»
Dejar de perseguir el fotorrealismo
Layden también cuestiona si vale la pena invertir tanto en mejoras visuales que la mayoría de los jugadores no notan. «No creo que puedas superar el valle inquietante; creo que siempre estará cinco pasos adelante. En lugar de perseguir eso, volvamos al diseño de juegos emocionante.»
Hacer que las máquinas hagan más del trabajo
Layden cree que los programadores deben empezar a construir herramientas que permitan una mayor automatización en el proceso de desarrollo. «El modo en que hacemos juegos no ha cambiado en 40 años. Cuando el juego se vuelve más complejo, simplemente contratamos a más gente. Necesitamos que la tecnología haga más del trabajo pesado.»
Ser disciplinados y eliminar lo innecesario
Finalmente, Layden aconseja ser estrictos con los plazos y aprender de cómo se hacen los juegos deportivos. «Debes tener una idea disciplinada de lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer. Mantén tus plazos ajustados. Si puedes hacer juegos en dos a tres años en lugar de cinco a seis años, es más fácil dejar de lado una idea porque sabes que puedes volver a ella en dos años.»
Me encantó leer sobre los consejos de Layden para hacer juegos más rápido y barato. Es genial que nos anime a reconsiderar el tamaño de los juegos y a no obsesionarnos con el fotorrealismo. Su enfoque en la automatización y la disciplina parece muy sensato. Definitivamente voy a tenerlos en cuenta para mis proyectos futuros.
¡Interesante entrevista de Shawn Layden sobre el desarrollo de videojuegos! Es sorprendente saber que los costos siguen aumentando y que hay formas de hacer juegos más cortos y más baratos. Me gusta la idea de mantener plazos ajustados y ser disciplinados en el proceso. ¡Qué gran consejo para la industria del gaming!
Interesante punto de vista de Shawn Layden sobre la industria de los videojuegos. Su enfoque en hacer juegos más cortos y eficientes parece una idea inteligente para reducir costos y satisfacer a los jugadores. Personalmente, disfruto de los juegos retro y creo que la simplicidad a menudo puede ser más efectiva que la complejidad. ¡Buena reflexión!
¡Wow! ¡Qué interesante consejos de Shawn Layden para hacer juegos más rápido y más barato! Me gusta la idea de hacer juegos más cortos para satisfacer a más personas. También es genial pensar en usar la tecnología para automatizar tareas. ¡Gracias por compartir esto! 🎮💡
Interesante reflexión de Shawn Layden sobre el desarrollo de videojuegos. Es crucial encontrar un equilibrio entre la calidad y el costo para que la industria pueda seguir creciendo. Me gusta la idea de hacer juegos más cortos y eficientes, priorizando la experiencia del jugador. ¡Espero ver cómo evoluciona esta propuesta en futuros títulos de PlayStation!