El reboot de Saints Row ha sido un desastre
El reboot de Saints Row, lanzado el 10 de junio de 2022, ha sido un fracaso tanto en términos comerciales como críticos. Recientemente, se han publicado datos oficiales que revelan el alcance de su mal rendimiento. Según un post del ex CMO de Volition, el juego vendió 1.7 millones de unidades. Sin embargo, es importante destacar que una parte significativa de estas ventas provino de copias regaladas a través de la Epic Games Store, lo que agrava aún más la percepción de su bajo rendimiento comercial.
Parte de PS Plus Essential
En un intento por mitigar las bajas ventas, Saints Row, la versión de 2022, fue parte de los juegos incluidos en el PS Plus Essential de septiembre de 2023. Es inusual que un juego de este calibre se lance tan pronto en un servicio de suscripción, lo que subraya aún más sus malas ventas y la necesidad de aumentar su base de jugadores.
Historia de la serie Saints Row
Saints Row comenzó como un competidor de Grand Theft Auto, desarrollándose en 2006. El primer juego fue bien recibido por su humor y estilo único. Saints Row 2, lanzado en 2008, es el juego más querido de la serie, y Saints Row: The Third (2011) consolidó su éxito con un enfoque aún más humorístico y caótico. Sin embargo, los problemas comenzaron con Saints Row IV (2013), que introdujo superpoderes y una trama alienígena que alejó a algunos fans.
La caída de la saga
El reboot de Saints Row en 2022 intentó volver a las raíces de la serie pero fracasó en varios aspectos clave:
- Diseño Desfasado: El juego presentó gráficos y mecánicas de juego anticuados en comparación con estándares modernos como Red Dead Redemption 2 y Breath of the Wild.
- Misiones Repetitivas: La mayoría de las misiones eran monótonas, consistiendo en robar o disparar, con secciones de sigilo frustrantes.
- Problemas Técnicos: El juego estaba plagado de bugs que lo hacían casi injugable.
- Malas Decisiones Narrativas: El humor y los personajes que definieron a los juegos anteriores fueron reemplazados por diálogos y tramas superficiales y poco inspirados.
Recepción crítica negativa
La recepción crítica del reboot fue igualmente negativa. Los jugadores y críticos coincidieron en que el juego no tenía la chispa ni la diversión de los títulos anteriores. En lugar de ofrecer un espectáculo divertido y variado, el reboot se sintió como un mundo abierto genérico sin el encanto característico de la serie.
Impacto corporativo
El fracaso del reboot tuvo consecuencias significativas para Volition. La empresa matriz, Embracer Group, expresó su decepción con la recepción del juego y finalmente decidió cerrar Volition, poniendo fin a una de las franquicias más queridas en el género de juegos de mundo abierto.
El reboot de Saints Row de 2022 no logró estar a la altura de las expectativas, tanto en términos de ventas como de recepción crítica. Su fracaso subraya la dificultad de revivir una franquicia sin perder la esencia que la hizo popular en primer lugar.
Qué triste noticia para los fans de la franquicia Saints Row. Como fanático de PlayStation, siempre espero que los juegos cumplan con las expectativas de los jugadores. Esperemos que Volition pueda aprender de esta experiencia y trabajar en mejorar en futuros lanzamientos. ¡Ánimo! #GamersUnidos #PlayStationForever 🎮🙌
Qué pena lo del reboot de Saints Row, ¿no? Recuerdo los buenos tiempos de la saga y este lanzamiento ha sido un desastre. Parece que no lograron captar la magia de los juegos anteriores. Una lástima que hayan tenido que cerrar Volition.
Vaya, qué pena lo del reboot de Saints Row. La verdad es que los juegos antiguos tenían algo especial que este no logró capturar. Parece que cometieron muchos errores y ahora hasta cerraron Volition. Una lástima ver cómo una franquicia querida llega a su fin de esta manera. 😔
Es triste ver cómo el reboot de Saints Row fracasó. Con un diseño desfasado, misiones repetitivas y problemas técnicos, perdió la esencia que hizo grande a la serie. Una lástima su cierre y el fin de una franquicia querida.