Últimas noticias

PocketStation: la primera consola portátil de Sony que nunca salió de Japón

Héctor Garrofé
Publicado el 27 de mayo de 2024
Reportaje
PocketStation

La PocketStation es uno de esos periféricos que, aunque poco conocido fuera de Japón, dejó una marca significativa en la historia de los videojuegos. Lanzada por Sony en 1999, esta pequeña consola portátil, que también funcionaba como una tarjeta de memoria, fue diseñada por Ken Kutaragi, uno de los grandes genios de Sony. En este artículo, exploraremos en profundidad la historia, características, juegos compatibles y el legado de la PocketStation.Historia y lanzamientoLa PocketStation fue lanzada exclusivamente en Japón en 1999. Sony desarrolló este periférico con la intención de competir con dispositivos similares, como la Visual Memory Unit (VMU) de Sega Dreamcast, que había salido al mercado un año antes, en 1998. Aunque ambas consolas tenían funcionalidades similares, la PocketStation se destacó por ser una consola portátil con su propio procesador de 32 bits y una pantalla LCD monocromática de 32×32 píxeles....

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El nuevo juego de los creadores de No Man’s Sky podría anunciarse en el Summer Game Fest

Héctor Garrofé
Publicado el 27 de mayo de 2024
PS5
El nuevo juego de los creadores de No Man's Sky

Hello Games, el estudio detrás del exitoso juego No Man’s Sky, ha dejado caer una pista intrigante que sugiere la posible revelación de su próximo proyecto durante el Summer Game Fest. Este evento, que reúne a la comunidad gamer con anuncios emocionantes y novedades, podría ser el escenario perfecto para el anuncio de su nuevo título.Una pista enigmáticaRecientemente, Sean Murray, fundador de Hello Games, compartió un mensaje en redes sociales que ha despertado la curiosidad de los seguidores. Sin revelar detalles específicos, Murray insinuó que algo emocionante estaba en camino, utilizando un tono juguetón y enigmático. Esta táctica de crear expectativas a través de pistas sutiles no es nueva para el estudio, que ha sabido mantener el interés y la intriga de su audiencia a lo largo de los años. just as well https://t.co/IQ9cSOfYTt— Sean Murray (@NoMansSky) May 27, 2024 El legado de No Man’s Sky...

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Bungie gana el juicio contra AimJunkies

Ignasi Freixinet
Publicado el 27 de mayo de 2024
Actualidad
Bungie gana el juicio contra AimJunkies

Bungie ha logrado una significativa victoria legal contra AimJunkies, una conocida página web que vendía trampas y hacks para Destiny 2. Este fallo judicial, obtenido en el caso contra Phoenix Digital Group, la empresa detrás de AimJunkies, representa un importante precedente en la lucha contra el uso de programas de trampas en los videojuegos.Compensación económica y prohibición de ventaEl tribunal ha dictaminado que Phoenix Digital Group deberá pagar a Bungie una compensación de 60,000 euros por daños y perjuicios. Esta decisión subraya la determinación de Bungie de proteger su propiedad intelectual y asegurar una experiencia de juego justa para todos sus usuarios. La sentencia también incluye una orden para que Phoenix Digital deje de vender cualquier software que infrinja los derechos de Bungie.Impacto de las trampas en Destiny 2 y medidas firmes de Bungie...

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Nueva oportunidad para formarse en la industria del videojuego: Máster UCM y PlayStation

Albert Neira
Publicado el 27 de mayo de 2024
Formación
Nueva oportunidad para formarse en la industria del videojuego Master UCM y PlayStation

El Máster UCM PlayStation Talents en Producción de Videojuegos ha abierto su plazo de inscripción, ofreciendo una oportunidad única para aquellos apasionados por los videojuegos y deseosos de hacer carrera en esta industria en crecimiento. Organizado por la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con PlayStation, este máster se enfoca en proporcionar una formación integral que cubre todas las áreas clave del desarrollo de videojuegos.El programa está diseñado para dotar a los estudiantes de habilidades en marketing, comunicación y producción, así como en la gestión de proyectos y recursos. A través de una metodología práctica y orientada al mercado laboral, los participantes trabajarán en proyectos reales utilizando herramientas y tecnologías avanzadas, colaborando estrechamente con profesionales del sector....

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El regreso de Doom: una nueva era en el horizonte

Daniel Badia
Publicado el 27 de mayo de 2024
PS5
El regreso de Doom una nueva era en el horizonte

La industria de los videojuegos está llena de franquicias que han dejado una huella imborrable, y una de las más icónicas es, sin duda, Doom. Este título ha influenciado a generaciones de jugadores y desarrolladores por igual. Después de un largo período de altibajos, parece que el destino de Doom está a punto de tomar un nuevo rumbo emocionante.Un vistazo al pasadoDoom ha tenido una historia notable desde su creación en los años 90. A pesar de algunos altibajos y una pausa después de Doom 3, el reinicio de la serie en 2016 trajo un renacimiento para la franquicia. Este nuevo comienzo fue seguido por Doom Eternal en 2020, que no solo mantuvo el frenético combate característico de la serie, sino que lo llevó a nuevas alturas. La recepción crítica de estos juegos ha sido impresionante, consolidando el lugar de Doom en la cima del género de shooter en primera persona.El futuro de Doom...

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Indika llegará en formato físico

Ignasi Freixinet
Publicado el 25 de mayo de 2024
PS5
Indika llegara en formato fisico

Tesura Games ha revelado que lanzará una edición física del esperado juego indie Indika en el verano de 2024 para PlayStation 5. Este anuncio ha generado gran expectativa entre los seguidores del género de terror, quienes han mostrado un notable interés en la propuesta única que presenta este título.Indika, desarrollado por Odd Meter, es un juego de terror que ha capturado la atención de la comunidad gamer con su intrigante narrativa y su atmósfera inquietante. La historia está ambientada en la Rusia del siglo XIX, ofreciendo a los jugadores una experiencia inmersiva llena de misterio y suspense.El juego destaca por su dirección artística y su capacidad para crear una sensación constante de tensión. Los jugadores se encontrarán explorando un vasto entorno, resolviendo acertijos y enfrentándose a diversos desafíos mientras desentrañan los oscuros secretos que se ocultan en la trama....

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Atari adquiere Intellivision: el fin de una guerra de consolas que data de finales de los años 70

Albert Neira
Publicado el 24 de mayo de 2024
Industria
Atari adquiere Intellivision

En los Estados Unidos, la era de los videojuegos de finales de los años 70 y principios de los 80 estuvo definida por dos consolas: la Atari 2600 y la Intellivision. Esta rivalidad antecede en una década a la era de Nintendo contra Sega y a la actual competencia entre PlayStation, Xbox y Nintendo. En 2024, la mayoría de los jugadores ni siquiera habían nacido cuando el Atari 2600 llegó a los primeros hogares.En la actualidad, Atari e Intellivision no son grandes participantes en la industria moderna de los videojuegos, lo que convierte el anuncio de que Atari ha adquirido Intellivision y sus diversas marcas y juegos en una noticia que no deja de ser más que curiosa.Según el comunicado de prensa, Atari buscará expandir la distribución digital y física de los juegos de Intellivision, potencialmente crear nuevos juegos y explorar oportunidades de marca y licencias. Mike Mika, jefe de estudio en Digital Eclipse, un estudio de juegos propiedad de Atari, comentó que unir Atari e Intellivision después de 45 años pone fin a la guerra de consolas más prolongada de la historia....

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Nuevo modo de Desafío de jefes en Stellar Blade: actualización disponible el 24 de mayo

Daniel Badia
Publicado el 23 de mayo de 2024
PS5
Stellar Blade 1.003

Nos hacemos eco del Blog oficial de PlayStation para informar sobre la última actualización de Stellar Blade, que introduce un emocionante modo de desafío de jefes.El juego de acción en tercera persona Stellar Blade se prepara para una emocionante actualización el 24 de mayo, con el parche 1.003 que introducirá un nuevo modo de desafío de jefes. Este modo enfrentará a los jugadores contra los 19 jefes del juego base, permitiendo perfeccionar habilidades y estrategias para vencer a estos enemigos. Para participar en este desafío, los jugadores deberán contar con los datos de batalla de los jefes previamente derrotados y podrán elegir entre diferentes niveles de dificultad, incluyendo una opción extremadamente difícil....

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12 juegos abandonarán el catálogo de PS Plus Extra y Premium en junio

Ignasi Freixinet
Publicado el 23 de mayo de 2024
PSPlus
Abandonan PSPlus

Sony ha anunciado que el próximo mes retirará varios títulos de su servicio PS Plus Extra y Premium, entre los cuales se incluye el exitoso Grand Theft Auto 5. Los jugadores tendrán hasta el 21 de junio para disfrutar de estos juegos antes de que dejen de estar disponibles en la plataforma.Entre los juegos que se eliminarán del catálogo se encuentran: Grand Theft Auto VIndivisibleBrothers: A Tale of Two Sons (versión original)The Talos Principle: Deluxe EditionBaja: Edge of Control HDDC League of Super-PetsDodgeball AcademiaMonster Jam Steel TitansMotoGP 23SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – RehydratedThe Wild at HeartUnturned Esta noticia llega poco después de que Sony haya añadido nuevos títulos a su catálogo, incluyendo el regreso de Red Dead Redemption 2 y Watch Dogs, así como nuevas pruebas por tiempo limitado y tres clásicos de PS One en la categoría Premium....

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Neil Druckmann afirma que el próximo juego de Naughty Dog redefinirá la percepción de los videojuegos

Héctor Garrofé
Publicado el 23 de mayo de 2024
Actualidad
Naughty Dog

Neil Druckmann, el reconocido director de juegos como The Last of Us y Uncharted 4, ha declarado en una reciente entrevista que el nuevo proyecto en el que trabaja Naughty Dog podría redefinir la percepción que la sociedad tiene sobre los videojuegos. En la entrevista publicada por Sony, Druckmann compartió su entusiasmo por este nuevo juego, calificándolo como el proyecto más emocionante hasta la fecha para el estudio.Durante la entrevista, Druckmann expresó su gratitud hacia Sony por permitir a los estudios de PlayStation tomar riesgos creativos y no limitarse solo a lo que es rentable. Este respaldo ha permitido a Naughty Dog trabajar en proyectos innovadores que van más allá de los límites convencionales de los videojuegos.El éxito de la serie de televisión basada en The Last of Us ha demostrado el potencial de los videojuegos para atraer a una audiencia global, mostrando experiencias ricas e inmersivas. Druckmann espera que su nuevo proyecto tenga una repercusión similar, trascendiendo las fronteras tradicionales entre jugadores y no jugadores....

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