Michiel Mol

Michiel Mol

Michiel Mol ha tenido una relación significativa con el desarrollo de videojuegos a través de su papel en la transformación de Lost Boys Games en Guerrilla Games, una compañía que ha sido clave para el desarrollo de juegos en la plataforma PlayStation.

Lost Boys, la empresa que Mol cofundó, inicialmente se centraba en el desarrollo de software para el mercado de CD-ROM y posteriormente se expandió al software de internet y al desarrollo de videojuegos. Esta división de videojuegos de Lost Boys, eventualmente se convirtió en Lost Boys Games. Bajo la dirección de Mol, y tras la fusión de Lost Boys con IconMedialab, decidió mantener la división de juegos, que se transformaría más tarde en Guerrilla Games.

Guerrilla Games ganó notoriedad por desarrollar el juego Killzone para la PlayStation 2. Este juego se destacó por sus pioneros gráficos y su intensa jugabilidad, estableciendo a Guerrilla como un estudio prominente en la industria de los videojuegos. En 2005, un año después de su transformación a Guerrilla Games, Mol y sus socios vendieron la compañía a Sony. Esta adquisición integró a Guerrilla Games en la familia de estudios de desarrollo internos de Sony, permitiéndole tener recursos más amplios y un alcance más global, lo cual ha contribuido al éxito continuo de Guerrilla Games, especialmente en títulos sucesivos de Killzone y otros proyectos importantes como Horizon Zero Dawn o Horizon Call of the Mountain.

Michiel Mol jugó un papel crucial no solo en la fundación y evolución de Guerrilla Games, sino también en su integración en la estructura de Sony.

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