Concord cierra servidores tras solo 14 días de lanzamiento

Daniel Badia
Publicado el
Playstation

Sony Interactive Entertainment y Firewalk Studios han tomado la decisión de cerrar oficialmente los servidores de Concord, un hero shooter que se lanzó hace poco más de un mes en PS5 y PC. El juego, que estuvo activo apenas 14 días, no logró captar la atención de los jugadores, con solo 25,000 copias vendidas en las dos plataformas.

El cierre de los servidores marca un final abrupto para lo que muchos esperaban sería una nueva adición emocionante al género de los shooters. A pesar de la inversión y el esfuerzo por parte del desarrollador, Concord no ha podido mantenerse en el mercado, lo que subraya los desafíos que enfrentan las nuevas IPs en un panorama competitivo.

Los jugadores que esperaban disfrutar de esta propuesta se han visto decepcionados ante la falta de contenido y soporte, lo que lleva a la pregunta sobre el futuro de otros proyectos similares. La industria, cada vez más enfocada en la calidad de los lanzamientos, parece estar más exigente que nunca.

Se abre el debate sobre qué factores influyen en el éxito de un juego multijugador y cómo los desarrolladores pueden adaptarse para cumplir con las expectativas de la comunidad gamer. Sin duda, la experiencia de Concord servirá como una lección para futuros lanzamientos en el mundo de los videojuegos.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
TechWizard89
2 months ago

Es una pena ver que Concord no funcionó. Solo 14 días parece muy abrupto, pero refleja lo difícil que es destacar en el mundo de los videojuegos hoy en día. Ojalá tomen nota de esto y aprendan para próximos lanzamientos. La calidad cuenta mucho más ahora.

PixelFanatik
2 months ago

Es una pena ver cómo un juego con potencial se cierra tan rápido. Concord tenía una buena premisa, pero al final no pudo cumplir con lo que los jugadores esperaban. Espero que los desarrolladores aprendan de esto y ofrezcan experiencias más completas en el futuro.

RetroNerdo
2 months ago

Es una pena ver que Concord no haya tenido éxito. Puede que el mercado esté saturado o que no lograra conectar con los jugadores. La verdad es que la calidad y el contenido son clave hoy en día. Espero que los desarrolladores aprendan de esta experiencia para futuras entregas.

MareaGamer
2 months ago

Qué pena que Concord haya cerrado tan rápido. Solo 14 días es super poco. Creo que los juegos necesitan más tiempo y contenido para enganchar a los jugadores. Espero que los desarrolladores aprendan de esto para sus próximos lanzamientos. 😕

4
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
GameCulture logo