Take-Two rechaza lanzar juegos AAA en servicios de suscripción

Albert Neira
Publicado el
Playstation

Los servicios de suscripción como PS Plus y Xbox Game Pass han ganado popularidad en la industria de los videojuegos, ofreciendo a los jugadores acceso a una amplia variedad de títulos por una tarifa mensual. Estos modelos han sido vistos como una opción atractiva para muchos, pero no todos los desarrolladores están convencidos de su viabilidad.

Desde Take-Two, la compañía detrás de grandes franquicias, han dejado claro que no tienen planes de lanzar sus juegos AAA en estas plataformas desde el día uno. Argumentan que los títulos de gran escala requieren un enfoque diferente que puede no alinearse con el modelo de suscripción. Este enfoque sugiere que buscan maximizar el retorno de inversión en sus producciones más costosas, lo que podría implicar mantener una estrategia de lanzamiento más tradicional en vez de facilitar su acceso inmediato a través de suscripciones.

Este posicionamiento de Take-Two subraya un debate más amplio en la industria sobre las mejores formas de distribuir y monetizar los juegos. Mientras que los servicios de suscripción se consolidan como una opción de acceso a juegos, la compañía parece estar optando por afianzar su modelo de negocio.

En un entorno donde cada decisión cuenta, será interesante observar cómo estas estrategias impactan tanto en los jugadores como en la rentabilidad de los estudios en el futuro.

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TechWizard89
1 month ago

Entiendo la postura de Take-Two. Lanzar juegos AAA en suscripciones desde el día uno podría afectar su rentabilidad, pero también es complicado para los jugadores que buscan una forma asequible de acceder a esos títulos. Al final, es un juego difícil de equilibrar.

PixelFanatik
1 month ago

Es comprensible que Take-Two quiera proteger sus grandes inversiones. Al final del día, esos juegos AAA son experiencias que merecen ser disfrutadas de la manera en que fueron diseñadas. Veremos si su enfoque les da mejores resultados en comparación con otros modelos.

RetroNerdo
1 month ago

Es comprensible la postura de Take-Two. Sacar un juego AAA en suscripción desde el día uno puede diluir su valor. Como amante de los juegos retro, aprecio ese enfoque tradicional que prioriza la experiencia y la inversión detrás de cada título. Cada juego cuenta una historia.

MareaGamer
1 month ago

Entiendo la decisión de Take-Two. Los juegos AAA son tan grandes y costosos que tiene sentido querer maximizar sus ganancias. Pero, la verdad, me gustaría ver más títulos en servicios de suscripción. Es más fácil y accesible para los que no pueden gastar mucho.

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