Crow Country

Daniel Badia
Publicado el 24 de mayo de 2024
8

Review de Crow Country

Crow Country se ha consolidado como una de las sorpresas del año en el género de survival horror clásico. Este título evoca la nostalgia de los juegos de la era de los 32 bits, como Resident Evil y Silent Hill, y ha capturado la atención de muchos jugadores por su diseño y atmósfera únicos.

Historia y ambientación

En Crow Country, los jugadores asumen el rol de Mara Forest, una agente secreta que se encuentra en un parque de atracciones abandonado llamado Crow Country. A medida que avanzamos en el juego, descubrimos los oscuros secretos y eventos que han tenido lugar en este inquietante lugar. La ambientación noventera y tétrica del parque, con su estética de parque de atracciones abandonado, recuerda a juegos como Silent Hill y Five Nights at Freddy’s.

Jugabilidad y mecánicas

La jugabilidad de Crow Country se asemeja mucho a la de Resident Evil. Utiliza una perspectiva pseudo-aérea que permite rotar la cámara, ofreciendo una experiencia de juego fluida y dinámica. El sistema de control incluye la opción de utilizar controles de tanque, lo que añade una capa de desafío y nostalgia. El inventario y el sistema de salud también son similares a los de Resident Evil, con botiquines y antídotos en lugar de hierbas.

Puzzles y diseño de niveles

Uno de los puntos más fuertes de Crow Country son sus ingeniosos puzzles. Estos desafíos no solo son satisfactorios de resolver, sino que también están bien integrados en el diseño de niveles, lo que exige a los jugadores estar atentos a cada detalle. El juego presenta mucho backtracking, pero la inclusión de zonas y pasadizos secretos que conectan diferentes áreas facilita la exploración.

Aspecto artístico y sonoro

El apartado artístico de Crow Country es excepcional. Aunque los gráficos pueden parecer prerenderizados en imágenes estáticas, están completamente modelados en 3D. Esta mezcla única de estilos artísticos evoca la nostalgia de los juegos de survival horror de los 90. La banda sonora y los efectos de sonido contribuyen significativamente a la atmósfera del juego, aunque no es particularmente aterrador, sí logra sumergir al jugador en su mundo tétrico.

Conclusión y recomendación

Crow Country es una experiencia nostálgica y bien diseñada que seguramente encantará a los fanáticos de los survival horror clásicos. Aunque tiene algunas limitaciones en la animación y la inteligencia artificial de los enemigos, el diseño de puzzles, la ambientación y la jugabilidad hacen de este juego una joya que no debe pasarse por alto. Disponible en varias plataformas, excepto Nintendo Switch, Crow Country merece ser jugado y disfrutado por cualquier amante del género.

Subscribe
Notify of
guest