Rainbow Skies

Albert Neira
Publicado el 24 de mayo de 2024
5

Rainbow Skies es un juego de rol estratégico (RPG) desarrollado por SideQuest Studios y publicado en 2018. Es el sucesor espiritual de Rainbow Moon, un título lanzado en 2012 que recibió una acogida bastante favorable. Este juego está disponible en PlayStation 4, PlayStation Vita y PlayStation 3, y se presenta como una aventura llena de color y desafíos tácticos. Pero, ¿vale la pena embarcarse en esta nueva aventura?

Historia y personajes

La narrativa de Rainbow Skies es, en el mejor de los casos, promedio. Presenta una serie de clichés comunes en los JRPG, sin ofrecer giros narrativos sorprendentes ni una trama especialmente profunda. Los personajes son personalizables, permitiendo a los jugadores nombrar a los miembros de su equipo, lo cual añade un toque personal. Sin embargo, a pesar de esta personalización, la historia y los personajes no logran sobresalir ni captar un interés duradero.

Jugabilidad y mecánicas

Rainbow Skies mantiene la jugabilidad táctica de su predecesor, con una mezcla de exploración y combates estratégicos. Los jugadores pueden moverse libremente por diversas áreas y ciudades, lo que añade una capa de exploración más abierta que otros RPGs tácticos. Las batallas se dividen en encuentros aleatorios y obligatorios, con la opción de iniciarlas manualmente si así se desea.

Una característica interesante es la capacidad de ajustar la dificultad de las batallas mediante un NPC. Esto permite a los jugadores incrementar la dificultad para obtener mejores recompensas o reducirla para una experiencia más relajada. Sin embargo, este sistema de dificultad también implica que los jugadores podrían necesitar participar en numerosas batallas aleatorias para evitar estar subpotenciados en enfrentamientos importantes, lo que puede resultar tedioso.

Personalización y desarrollo de personajes

El sistema de personalización es robusto, permitiendo a los jugadores mejorar atributos específicos de sus personajes y monstruos mediante diversos objetos. Además, cada personaje tiene su propio inventario, lo que añade realismo pero puede hacer que el inicio del juego se sienta limitado debido al espacio reducido.

Contenido y duración

Rainbow Skies ofrece una cantidad significativa de contenido, con una historia principal extensa y numerosas misiones secundarias. Esto garantiza muchas horas de juego, especialmente si se ajusta la dificultad de las batallas para maximizar las recompensas.

Aspectos técnicos

En términos de rendimiento, Rainbow Skies funciona sin problemas mayores. No se reportaron fallos críticos ni errores significativos durante el juego. Además, el juego incluye un trofeo de platino para aquellos que disfrutan completando todos los desafíos que ofrece.

Música y ambientación

La banda sonora de Rainbow Skies es uno de sus puntos fuertes. La música complementa bien la acción del juego, aunque no logra elevar la experiencia general debido a las limitaciones en la narrativa y la jugabilidad.

Conclusión

Rainbow Skies es un RPG estratégico que ofrece una experiencia sólida pero sin sorprender. Si bien su jugabilidad y sistema de personalización son satisfactorios, la historia y los personajes no logran destacarse. La capacidad de ajustar la dificultad de las batallas añade una dimensión interesante, aunque puede llevar a una jugabilidad repetitiva. Después de cinco años de desarrollo y la base establecida por Rainbow Moon, se esperaba un poco más de innovación y profundidad.

Rainbow Skies es un juego decente para los aficionados a los RPGs tácticos, pero no logra dejar una impresión duradera. Es una opción entretenida para pasar el tiempo, especialmente para aquellos que disfrutaron de su predecesor, pero no alcanza a ser una experiencia imprescindible en el género.

Subscribe
Notify of
guest