Sony cancela proyectos de juegos como servicio tras fracasos
![Albert Neira](https://gameculture.app/wp-content/uploads/2024/05/Albert_Neira-150x150.jpg)
![](https://gameculture.app/wp-content/uploads/2025/01/sony_cancelacion_juegos_servicio_god_of_war.jpg)
Sony ha tomado una decisión significativa en su enfoque hacia los juegos como servicio, tras varios tropiezos en este ámbito. Recientemente, se ha reportado que la compañía canceló dos proyectos en desarrollo bajo este modelo, lo que indica un cambio de rumbo en su estrategia de lanzamiento.
Uno de estos juegos cancelados estaba relacionado con la popular franquicia God of War, un hecho que ha sorprendido a muchos en la comunidad de jugadores. Este cambio llega en un contexto donde el título Concord no logró cumplir con las expectativas, sumando a la cancelación de un proyecto multijugador en The Last of Us, que también había estado en marcha durante varios años.
La información sobre estas cancelaciones fue divulgada por Jason Schreier, un periodista reconocido del medio Bloomberg, quien ha cubierto extensamente la industria de los videojuegos y ha sido fuente de muchos reportes confiables. A medida que Sony reevaluando su enfoque, queda por ver cómo esto afectará sus futuros lanzamientos y la dirección de sus franquicias más emblemáticas.
La comunidad de jugadores estará atenta a los próximos movimientos de Sony, así como a sus decisiones sobre nuevos proyectos y la forma en que planea realizar su transición hacia experiencias más centradas en el usuario.
Es una pena que Sony cancele estos proyectos, especialmente God of War. Me gustaba la idea de ver franquicias clásicas en un formato diferente. Ojalá reconsideren su visión y piensen en experiencias más pulidas para los jugadores. Hay potencial ahí si lo hacen bien.
Es una lástima que Sony haya cancelado estos proyectos. God of War y The Last of Us tienen tanto potencial. Espero que encuentren una dirección que funcione y nos ofrezcan experiencias memorables. A veces, menos es más, y la calidad siempre debe ser prioridad.
Es una lástima que Sony haya cancelado estos proyectos, especialmente uno de God of War. Parece que están teniendo dificultades con el modelo de juegos como servicio. Sería interesante que volvieran a centrarse en experiencias más tradicionales, como los títulos que hicieron grande la industria.
Vaya, cancelar juegos de God of War y The Last of Us suena raro. Me preocupa cómo le va a ir a Sony. Ojalá se enfoquen más en hacer juegos que realmente nos guste jugar. Al final, lo más importante es disfrutar de las historias y la jugabilidad.